Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2020

Chile detecta el primer caso con la variante británica del coronavirus

Se trata de una chilena que estuvo en un vuelo desde Madrid a Santiago y luego se trasladó a la Región de La Araucanía. Las autoridades informaron que desde el 31 de diciembre los viajeros deberán tomar cuarentena por 10 dias.

Por
Chile variante coronavirus La subsecretaria Daza informando del caso. Foto: Minsal
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó durante este martes que Chile detectó el primer caso de la variante del coronavirus encontrada en Reino Unido, la que es descrita por los especialistas como “más contagiosa” que la cepas que circulan en la mayor parte del mundo.

La autoridad informó que “el 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto”.

Daza añadió que la mujer había ido a Londres para visitar a familiares y que el día 23 de este mes dio positivo en su test de PCR. La persona se había trasladado luego hasta la Región de La Araucanía, en un vuelo desde Santiago hasta Temuco.

“El análisis corresponde a la cepa encontrada en el Reino Unido. Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra trasladada en el hospital de su comuna”, expresó la subsecretaria, quien señaló que la paciente se encuentra en buenas condiciones de salud.

“La Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad”, expresó la autoridad.

Junto con esto, la subsecretaria informó que se están buscando a los pasajeros que el 21 de diciembre tomaron el vuelo de Iberia 6833 de Madrid a Santiago, y los que el 22 de diciembre viajaron en el Jetsmart 281 de Santiago a Temuco, quienes compartieron con la pasajera infectada.

Daza destacó que si bien existen antecedentes sobre el alto nivel de contagiosidad de la nueva cepa, no hay antecedentes sobre un aparente aumento en la letalidad. La representante del Gobierno también destacó la labor de los profesionales que permitieron el rápido hallazgo de la variante.

Luego de informar sobre la llegada de la variante británica del coronavirus al Chile, la subsecretaria señaló que a partir de este 31 de diciembre, y de forma “transitoria”, se establecerá que todos los chilenos y extranjeros que ingresen al país deban hacer una cuarentena de 10 días.

chile variante coronavirus

Las medidas anunciadas tras el hallazgo de la nueva cepa. Gráfico: Minsal

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País