Derrumbe en mina en Tierra Amarilla mantiene a dos personas atrapadas

Por el momento, se desconocen las causas del accidente que provocó un amplio operativo de emergencia.

Por
Los trabajadores afectados se encuentran con vida y a la espera de ser auxiliados. Foto: Carabineros.
Los trabajadores afectados se encuentran con vida y a la espera de ser auxiliados. Foto: Carabineros.
Compartir

Diversos equipos de emergencia trabajan desde horas de esta mañana en el rescate de dos personas que se encuentran atrapadas tras un derrumbe registrado en la mina El Tránsito, en la comuna de Tierra Amarilla de la Región de Atacama.

De acuerdo a la información del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), personal de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros ya se encuentran en el lugar para prestar auxilio a los afectados, quienes se encuentran con vida.

El presidente del Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla, Joel Carrizo, confirmó a SoyChile, que “se nos dio aviso hace aproximadamente una hora, informamos la situación a Bomberos, Carabineros, Sernageomin y Seremi de Minería, quienes vienen en camino”.

Desde el Sernageomin agregaron que durante los próximos minutos entregarán más antecedentes del accidente minero que dejó a los dos trabajadores atrapados, cuál es su condición de salud y las circunstancias en las que se originó este derrumbe en la mina en Tierra Amarilla.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares