Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2021

Por qué enfermera de Talcahuano vacunada arrojó positivo por COVID-19

el seremi Héctor Muñoz explicó que el 95% de la efectividad de la vacuna de Pfizer-BioNTech se da después de ser suministrada la segunda dosis.

Por
Talcahuano Covid La inmunidad completa se genera siete después de recibida la segunda inoculación. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Secretaría Regional Ministerial de Salud del Biobío se refirió al caso de la enfermera del Hospital Las Higueras de Talcahuano, quien tras ser vacunada contra el Covid-19, dio positivo del virus.

Ante esto, el seremi Héctor Muñoz explicó que el 95% de la efectividad de la vacuna de Pfizer-BioNTech se da después de ser suministrada la segunda dosis.

“La eficacia ya está dada a conocer por el laboratorio, tiene una efectividad del 95%, pero esto se da después de la segunda dosis que es a los 21 días, y después de esta segunda dosis, después de siete días, se podría generar esta efectividad de un 95%”, expresó la autoridad, señalando que este tipo de situaciones, como lo sucedido con la enfermera de Talcahuano, son posibles.

“Este caso está siendo vigilado por el equipo de fármacovigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP), se está observando, pero lo que sucedió acá (es que) una persona se puede contagiar obviamente entre medio de estas dosis, incluso después de que se genera esta efectividad”, agregó el seremi.

Junto con ello, el seremi reiteró que “el efecto de la vacuna es muy benéfico para efectos de cómo se manifiesta la enfermedad y por la gran cantidad de personas que no se va a contagiar”, apuntando que la inmunidad completa se genera siete después de recibida la segunda inoculación.

Además, explicó que la vacuna “no contiene virus y sólo incorpora un pequeño fragmento del RNA del virus SARS-CoV-2 que instruye a las células del cuerpo para que produzcan la proteína de ‘Spike’, a objeto de generar una respuesta inmune contra el virus”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País