Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas inicia huelga y amenaza a gendarmes

El único imputado por el homicidio de la joven señaló que es víctima de hostigamientos por parte de sus custodios en la Cárcel de Alta Seguridad.

Por
Fernanda Maciel Felipe Rojas El único imputado por el homicidio de la joven señaló que es víctima de hostigamientos. Foto: Agencia UNO
Compartir

Felipe Rojas, imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, protagonizó una serie de incidentes en la Cárcel de Alta Seguridad, donde cumple prisión preventiva por los delitos de homicidio, inhumación ilegal y de aborto.

Según informó a Gendarmería a Meganoticias, Rojas además de enfrentarse a los gendarmes, también intentó atentar contra su vida.

El primer incidente ocurrió el 31 de diciembre, cuando atacó a sus custodios al momento que se solicitara cumplir las normas de aseo personal. Ese mismo día, el único acusado por la muerte de Fernanda Maciel se negó al “procedimiento de cuenta y encierro de la población penal, solicitando en reiteradas ocasiones se presente, pero se niega rotundamente, sin dar argumentos”.

Gendarmería detalló en un comunicado que “el imputado habría intentado atentar contra su vida, siendo oportunamente asistido por el personal penitenciario y trasladado hasta el servicio de urgencias del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak”.

Tras esto, fue derivado otra vez a la unidad penal, “donde recibe atención sicológica por parte de profesionales de la Institución”.

Por su parte, el pasado 2 de enero Felipe Rojas anunció el inicio de una huelga de hambre líquida, dando como razones un supuesto hostigamiento “por parte de funcionarios de la unidad penal”.

Esto, luego que en su declaración Rojas indicara que “a las 11:00 horas a la hora del encierro el cabo Inostroza, me decía ‘aprovecha de afeitarte ahora o te castigaré y llevaré hasta el 4° piso’, señalándole que eso no se podía, ya que tengo permanencia en ese lugar y que además, me iba a afeitar. En eso, el funcionario antes mencionado me dice textual ‘no creo que me vay a sapear con tu abogado'”.

En vista de esta situación, “manifiesto voluntariamente iniciar una huelga de hambre líquida, esperando que estas situaciones en mi contra se resuelvan en forma satisfactoria”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fernanda Maciel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País