Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

DC lamentó que TC declarara inconstitucionales glosas de la Ley de Presupuesto

La presentación formulada por el Presidente buscaba anular las entregas de bono, pensiones de gracias y atención a las víctimas de violencia intrafamiliar entre otras propuestas.

Por
TC Presupuesto Frente a esto, recordaron su proyecto para eliminar el control preventivo al organismo. Foto: Agencia UNO
Compartir

La bancada de diputados DC cuestionó el accionar del Tribunal Constitucional (TC), luego que resolviera acoger el requerimiento de inconstitucionalidad formulado por Sebastián Piñera, respecto de las glosas introducidas mediante indicaciones parlamentarias al proyecto de Ley de Presupuesto 2021.

Frente a esto, los parlamentarios dejaron en claro que la “urgente necesidad de modificar este tribunal que, a todas luces, se está transformando en un obstáculo para avanzar en cambios y soluciones a las demandas ciudadanas”.

Así lo manifestaron tanto el jefe de la bancada, como el subjefe, Daniel Verdessi y Gabriel Silber, respectivamente, quienes recordaron que muchas de las glosas introducidas por los diputados “apuntaban a mejorar las condiciones de varios sectores del país, entre ellas, un apoyo concreto para las manipuladoras de alimentos de zonas extremas y las demandas de regiones entre otros temas”.

La presentación formulada por Piñera buscaba anular las entregas de bono, pensiones de gracias y atención a las víctimas de violencia intrafamiliar entre otras propuestas aprobadas por el Congreso en diversas glosas.

Cabe señalar que tras el polémico fallo del TC en contra de la reforma constitucional que permitía el segundo retiro de fondos (proyecto de origen parlamentario), los diputados DC ingresaron un proyecto de ley que elimina el control preventivo del Tribunal Constitucional.

La reforma, modifica el artículo 93 de la Constitución Política de la República y se suma a otras mociones ingresadas desde hace un tiempo en busca de modificar el TC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tribunal Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País