Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Izkia Siches acusa al Gobierno de “malos tratos” a médicos y no descarta movilización

La presidenta del Colegio Médico afirmó que los trabajadores de la salud han sido amenazados con la reducción de las remuneraciones.

Por
Izkia Siches Malos Tratos Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico. Foto: Agencia Uno
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, afirmó que el gremio ha sentido “malos tratos” de parte del Gobierno y no descartan iniciar una movilización.

En entrevista con Radio ADN, la dirigenta indicó que espera tener la posibilidad de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y conversar respecto del sentir del personal médico sobre la forma en que La Moneda se ha vinculado con los trabajadores de la salud en medio de la pandemia del COVID-19.

Siches agregó que esta reunión que espera tener buscará “destrabar los malos tratos que hemos sentido de parte del Gobierno”. Asimismo, no descartó una movilización de los médicos ya que “no nos ha ido muy bien con las conversaciones (con el Ejecutivo), esperamos pronto tener mejores resultados“.

“El personal médico ha estado excluido de algunos beneficios. Hemos estado muy cansados y hemos tenido amenazas del Gobierno de reducción de las remuneraciones que claramente nosotros no vamos a tolerar”, explicó la presidenta del Colegio Médico.

Agregó que “no estamos interesados en iniciar un proceso de movilización, pero parece que con este Gobierno esas son las únicas alternativas que quedan para lograr los objetivos y esperamos que esto se pueda resolver antes de llegar a esos extremos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País