Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Familiares de fallecido con COVID-19 atacaron a funcionarios del Hospital El Pino

La situación fue denunciada por trabajadores del recinto asistencial, quienes iniciaron un paro para pedir mayores medidas de seguridad.

Por
Hospital El Pino COVID
Compartir

Familiares de un fallecido con COVID-19 atacaron a funcionarios del Hospital El Pino de San Bernardo, en un hecho que se registró durante la noche del martes.

La situación fue denunciada por los propios trabajadores del recinto, quienes grabaron videos en donde aparece una turba destruyendo el mobiliario y la infraestructura sanitaria, lanzando diversos gritos y reclamos sobre una supuesta falta de atención para el paciente.

Según los denunciantes, los familiares del fallecido también se negaron a cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades para manipular cadáveres de personas muertas por la enfermedad.

Patricio Torres, presidente de una de las asociaciones de trabajadores del hospital, señaló que desde la última semana de 2020 se han registrado tres incidentes similares.

“Nuestros compañeros ya están cansados, además están cansados con todo el tema de la pandemia. Todavía hay mucha gente que no ha tenido descanso, no hemos tenido vacaciones”, expresó el representante sindical en declaraciones consignadas por radio ADN.

Debido a esta situación, los trabajadores de la salud del Hospital El Pino decidieron iniciar un paro para reclamar por mayores medidas de seguridad durante la emergencia por COVID-19. Durante esta jornada los funcionarios realizarán turnos éticos para mantener la atención a sus pacientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País