Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Playas de la Región de Valparaíso tendrán aforo limitado para los turistas

Las autoridades locales están preparando un plan de fiscalización, el que incluye la instalación de banderas rojas cuando la capacidad máxima haya sido sobrepasada.

Por
aforo playas Las autoridades de la zona reforzarán la fiscalización en los balnearios. Foto: Agencia Uno
Compartir

Las autoridades de la Región de Valparaíso anunciaron el establecimiento de un plan para limitar el aforo de los turistas en las distintas playas, para así controlar la circulación de personas y evitar un incremento en los contagios con coronavirus.

La medida fue anunciada por el intendente Jorge Martínez, quien afirmó que entre las medidas consideradas para este plan está la instalación de banderas rojas, las que indicarán que las personas no podrán ingresar a la arena al completar la capacidad máxima exigida.

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó la idea y señaló que todo se realizará en coordinación con la autoridad marítima. La autoridad sanitaria también dijo que los operativos de fiscalización ya fueron reforzados.

“Se controló a cinco mil personas solo el lunes en las principales playas (…) en el borde costero se cuenta con 100 fiscalizadores de la Seremi para toda la región y se va a contratar a otros 100 fiscalizadores más, de modo de aumentar la dotación durante el verano”, expresó Álvarez en declaraciones consignadas por La Tercera.

La zona experimentó una importante alza en los casos nuevos de COVID-19 durante la última semana. En el reporte del martes, la región alcanzó el 9,7% de positividad en los test de PCR, lo que tiene en alerta de los diversos municipios por un posible retroceso a la fase 1 del plan Paso a Paso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País