Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Positividad de exámenes de PCR bajó tras dos días de bordear el 10%

Minsal reportó 2.378 casos nuevos y 28 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Las regiones con mayor alza en los contagios fueron Antofagasta, Atacama, Valparaíso y O'Higgins.

Por
positividad exámenes PCR
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este miércoles un nuevo reporte sobre la pandemia del coronavirus, el que consignó una leve disminución en la positividad de los exámenes de PCR, los que estuvieron al borde del 10% en los últimos dos días.

Según el informe, el porcentaje de test realizados que dieron positivo a COVID-19 alcanzó el 7,7% durante las últimas 24 horas, con un promedio que en los últimos siete días alcanzó el 8%.

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que dos regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos catorce días. Una de las zonas que ha bajado sus casos es Magallanes, la que a pesar de este nuevo índice aún mantiene la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Antofagasta, Atacama, Valparaíso y O’Higgins.

“La ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado. Como autoridad sanitaria hacemos un llamado a que la gente se cuide, debemos entender que la pandemia nos ha puesto un desafío que debemos enfrentar juntos, autoridad y ciudadano, solo así nos podremos recuperar”, manifestó el secretario de Estado.

Suben los casos activos y las hospitalizaciones

Pese al descenso en la positividad de los exámenes de PCR, el informe entregó datos preocupantes sobre el incremento de los casos activos y el fuerte aumento en las hospitalizaciones.

En lo general, el documento consignó 2.378 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 1.896 corresponden a personas sintomáticas y 439 no presentan síntomas. Además, se registraron 43 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 hasta la fecha en el país alcanza a las 625.483. De ese total, 17.239 pacientes se encuentran en etapa activa, en una cifra que no se veía desde hace cinco meses. Los casos recuperados son 591.081.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 28 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 16.816 en el país.

A la fecha, 820 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (19 más que ayer), de las cuales 634 están con apoyo de ventilación mecánica y 88 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 233 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 32.036 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.661.323 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País