Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

Casos activos superaron los 18 mil y Minsal decreta nuevos retrocesos en el plan Paso a Paso

Las autoridades sanitarias reportaron 3.685 casos nuevos en las últimas 24 horas y 97 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.

Por
minsal casos activos Las autoridades entregaron las nuevas medidas restrictivas. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este jueves un nuevo reporte sobre la pandemia del coronavirus en Chile, la que mostró un alza importante en los casos activos, los que sobrepasaron los 18 mil.

Según el informe entregado por las autoridades sanitarias, durante las últimas 24 horas se consignaron 3.865 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 2.614 corresponden a personas sintomáticas y 944 no presentan síntomas. Además, se registraron 127 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 629.176. Minsal detalló ese total, 18.679 pacientes corresponden a casos activos. Los casos recuperados son 593.235.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 97 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 16.913 en el país.

A la fecha, 862 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 695 están con apoyo de ventilación mecánica y 96 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 209 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 47.718 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.709.041 test analizados a nivel nacional.

Avances y retrocesos

Tras entregar el balance de los casos nuevos, activos y fallecidos, Minsal entregó las medidas de avances y retrocesos dentro del plan Paso a Paso.

De esta manera, a partir del sábado 9 de enero, a las 05.00 horas, retrocederán a cuarentena: La Unión, San Javier y Maule.

También retroceden a transición: Mulchén, Loncoche, Victoria, la Provincia de Llanquihue y la Provincia de Osorno.

Por su parte, también vuelven a preparación: Copiapó, Tierra Amarilla, Los Vilos, La Serena y Coquimbo.

En tanto, a partir del lunes 11 de enero, a las 05.00 horas, avanzarán a preparación: Ovalle y Mariquina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País