Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Presidente Piñera anunció el “subsidio protege” para mujeres trabajadoras

La iniciativa entregará un aporte mensual para apoyar a las mujeres en el cuidado de niños y niñas menores de dos años.

Por
subsidio protege El mandatario junto con Cecilia Morel durante el anuncio. Foto: Sebastián Rodríguez/Presidencia
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel anunciaron durante este viernes el llamado “subsidio protege”, el que buscará apoyar a 35 mil mujeres trabajadoras en el cuidado de niños y niñas menores de dos años.

Desde su cuarentena preventiva, el mandatario explicó que este beneficio “consiste en un aporte mensual de 200 mil pesos por cada niño menor de 2 años que recibirá la madre trabajadora para poder compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños”.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que ese subsidio se entregará “por tres meses, pero podrá será renovado mensualmente hasta por seis meses”.

Morel, en tanto, señaló que “debemos compatibilizar mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia para lo cual es fundamental la pronta aprobación del proyecto de sala cuna universal que permitirá que Chile siga avanzando hacia una mejor protección de los niños y niñas y la plena igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres”.

El aporte beneficiará a madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 2 años, y que hoy no tienen derecho a sala cuna. También podrán optar padres trabajadores que tengan el cuidado personal de manera exclusiva o que se le haya otorgado el cuidado personal de un menor de 2 años.

Para acceder al apoyo económico se debe postular a la página web www.subsidioalempleo.cl, en la que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso con las bases de datos en línea que dispone el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Subsidios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País