Presidente Piñera y Cecilia Morel entran a cuarentena por contacto estrecho con caso de COVID-19

El mandatario y la primera dama fueron notificados durante este mediodía y deberán mantener sus actividades por vía telemática.

Por
El Presidente y al primera dama mantendrán sus actividades por vía telemática. Foto: Agencia Uno
El Presidente y al primera dama mantendrán sus actividades por vía telemática. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Gobierno informó durante este martes que el Presidente Sebastián Piñera y su esposa, la primera dama Cecilia Morel, deberán mantener una cuarentena preventiva tras mantener contacto estrecho con un caso positivo por COVID-19.

En un comunicado, la Presidencia señaló que el mandatario y su esposa fueron notificados a las 12:40 horas de hoy que habían tenido contacto con un contagiado que trabajaba en su domicilio.

Tras esto se informó que ambos se encuentran sin síntomas y que el test de PCR rutinario realizado durante el lunes a las 20:00 horas arrojó negativo. De todas maneras deberán mantener el aislamiento preventivo tal como señala normativa sanitaria, por lo que deberán realizar todas sus actividades por vía telemática por 14 días.

Horas antes que fuera notificado de su cuarentena, el Presidente Piñera participó de la ceremonia de la firma del decreto que permite que las Fuerzas Armadas apoyen en el control de la migración irregular por los pasos no habilitados.

En el acto, que se desarrolló en el Regimiento Buin de Santiago, estuvieron presentes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el titular de Defensa, Baldo Prokurica, y el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, entre otras autoridades castrenses y de seguridad

Piñera cuarentena

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados