Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Sube tope imponible para cotizaciones obligatorias de AFP, salud y cesantía

Los nuevos topes imponibles se aplicarán desde el pago de las cotizaciones previsionales de enero de 2021.

Por
cotizaciones afp salud cesantía Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Superintendencia de Pensiones (SP) informó un nuevo tope imponible mensual para calcular las cotizaciones obligatorias de AFP, salud y de la Ley de Accidentes del Trabajo, además de las del Seguro de Cesantía, las que subirán a partir de enero.

Según indicó el organismo, el tope -cifra que se utiliza para calcular las cotizaciones de los trabajadores para las AFP, salud (Fonasa o Isapre) y el seguro de accidentes del trabajo- subirá de 80,2 UF a 81,7 UF en 2021, es decir, a un máximo cercano a $2,4 millones.

En tanto, el tope imponible mensual para calcular el Seguro de Cesantía aumentará de 120,4 UF a a 122,7 UF, unos $3,6 millones.

Los nuevos topes imponibles de las AFP, salud, seguro de accidentes y cesantía se aplicarán desde el pago de las cotizaciones previsionales de enero de 2021.

En septiembre de 2020, se despachó un proyecto para extender y perfeccionar la Ley de Protección al Empleo, flexibilizando transitoriamente los requisitos de acceso e incrementando el monto de las prestaciones que entrega el seguro de cesantía.

La reforma faculta al Ejecutivo a aumentar en hasta cinco meses la vigencia de la Ley de Protección del Empleo para que los trabajadores puedan optar a la suspensión de contrato hasta febrero de 2021.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País