Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2021

Por proteger botillería “a cambio de especies” dan de baja a ocho carabineros

Los salientes uniformados habrían permitido el funcionamiento de una botillería de Copiapó después del toque de queda.

Por
botillería carabineros Fotografía referencial de una botillería. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Ocho carabineros pertenecientes a la Subcomisaría Pedró León de la Segunda Comisaría de Copiapó fueron dados de baja tras ser acusados de brindar protección e información a una botillería que funcionaba después del horario de toque de queda.

La información fue dada a conocer a través de una resolución exenta dictada en julio del 2020, a la que accedió Radio Cooperativa, donde la tercera Zona de Carabineros afirmó que los uniformados quedarán suspendidos hasta que concluya la investigación.

La resolución obedece a una investigación a cargo de la Fiscalía, desde donde acusan a los ocho ex efectivos policiales de cohecho, delito por el cual se les formalizó.

De acuerdo al Ministerio Público, los carabineros dados de baja habrían brindado protección e información privilegiada “a cambio de especies” al dueño de la botillería “Santa Cecilia”, Mario Escuti, quien gracias a ello habría podido funcionar después del toque de queda declarado a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.

También se les acusa porque no iniciaron ningún procedimiento ni denuncia durante un periodo prolongado de tiempo, “todo a cambio de diferentes especies, estando la mayoría de las veces en servicio activo”.

Tras la acción, los uniformados desvinculados de la institución ingresaron un recurso de protección a la Corte de Apelaciones de Copiapó para dejar sin efecto la destitución.

Según indicaron los uniformados, la acusación “carece de lógica y razonabilidad que hayan sido objeto de sanciones previas a toda condena”.

De igual manera, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó la apelación y confirmó una resolución exenta de Carabineros para efectuar su destitución “condicional” hasta que concluya la investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País