Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2021

Región Metropolitana no tuvo cambios a cuarentena: Minsal destacó estabilización en positividad

El reporte oficial consignó 3.918 casos nuevos de COVID-19 y 70 fallecidos inscritos. Otras comunas del norte y sur del país tuvieron retrocesos en su desconfinamiento.

Por
cambios región Metropolitana La Región Metropolitana tiene algunas zonas en fase 2 y 3. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) descartó realizar cambios en el plan Paso a Paso en la Región Metropolitana, por lo que algunas comunas seguirán bajo la fase 2 (transición) o 3 (preparación) del desconfinamiento a pesar del incremento de casos nuevos a nivel nacional.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, justificó que no se aplicaran modificaciones en la capital, explicando que “hemos visto una tendencia a la estabilización en la positividad en la Región Metropolitana y que alcanza al 4%”.

La autoridad señaló que durante los últimos días se recuperó el testeo aplicado por la búsqueda activa de casos, la que había quedado atrás por los feriados de Navidad y Año Nuevo.

A pesar de esto, el Minsal decidió que algunas comunas del norte y sur de Chile retrocedieran en su desconfinamiento.

San Rosendo, Negrete, Mulchén, Laja, Nacimiento, Fresia, Puerto Octay, Llanquihue, Maullín deberán entrar a cuarentena a partir de este jueves 21 de enero a las 05:00 horas.

Durante esa misma jornada pasarán a transición las comunas de Chañaral, Vallenar, Pucón y Mariquina.

La buena noticia llegó para Lonquimay, comuna que avanzará a la fase de preparación.

Balance COVID-19 en Chile

Tras descartar los cambios en la Región Metropolitana, el Minsal entregó el balance diario de la pandemia, que consignó 3.918 casos nuevos de COVID-19 en el país en las últimas 24 horas, de los cuales 2.430 corresponden a personas sintomáticas y 1.354 no presentan síntomas.

Además, se registraron 134 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 673.750. De ese total, 25.008 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 630.818.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 70 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Por lo cual, el número total de muertos a nivel nacional por esta causa asciende a 17.547 personas.

A la fecha, 1.073 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 917 están con apoyo de ventilación mecánica y 59 en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 203 camas críticas disponibles para quien lo necesite.

Respecto a la Red de Laboratorios, ayer se informaron los resultados de 55.673 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 7.324.967 tests realizados en todo el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País