Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2021

Subsecretario Dougnac reconoció que retrasos de vacunas de Pfizer afectará a Chile

El subsecretario de Redes Asistenciales afirmó que no hay certezas sobre un nuevo envío desde Bélgica, aunque señaló que la entrega de las segundas dosis están aseguradas.

Por
vacunas retrasos pfizer La autoridad señaló que el plan de vacunación sigue tal como se había establecido. Foto: Minsal.
Compartir

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, reconoció que Chile será uno de los países afectados con los retrasos de los envíos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19 en el país, la autoridad fue consultada por la aparición de un correo electrónico de un trabajador del Servicio de Salud de Antofagasta, quien afirmó que la región dejaría de recibir dosis por un mes.

“Como es de conocimiento público, el laboratorio Pfizer anunció hace algunos días que iba a hacer algunas reestructuraciones en su planta de Bélgica con el propósito de incrementar su capacidad productiva. Estas modificaciones en la planta actual ha afectado la entrega de vacunas a muchos países en el mundo, entre ellos desafortunadamente Chile”, señaló.

Tras esto, Dougnac expresó que “como no tenemos certezas de cuando va a ser el próximo envío, nos hemos visto en la obligación de hacer un pequeño ajuste al fenómeno de vacunación que iba a ocurrir hoy día para así asegurar la segunda dosis”.

De todas formas, el subsecretario señaló que los retrasos en la llegada de la vacuna de Pfizer no afectarán a la estructura del plan de inoculación, asegurando además que las segundas dosis para las personas que están recibiendo su primera inyección “están guardadas”.

“Respecto a la fecha de entrega del próximo envío, estamos en conversación con el laboratorio Pfizer, pero por ahora no tenemos una certeza de cuál va a ser la fecha en que recibiremos el próximo envío“, precisó.

El plan de vacunación del Gobierno debería incrementar la disponibilidad de dosis con la inminente aprobación del proyecto de Sinovac, que tiene 10 millones de inoculaciones comprometidas. A esto se agregaría la iniciativa de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que recién ingresó sus papeles al Instituto de Salud Pública (ISP).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pfizer#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País