Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2021

Trabajadores de Metro exigieron ser prioridad para la vacuna contra el COVID-19

Los sindicatos del tren subterráneo santiaguino entregaron una carta al Minsal para que sean incluidos dentro del plan de inmunización considerando los riesgos de su labor.

Por
trabajadores metro vacuna Los trabajadores llegaron hasta el Minsal para manifestarse. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Dirigentes de los sindicatos de trabajadores del Metro de Santiago llegaron a las oficinas del Ministerio de Salud (Minsal) para exigir a las autoridades que los consideren dentro de las prioridades para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Los representantes de los funcionarios del tren subterráneo santiaguino aseguraron que ellos están directamente expuestos al coronavirus debido a las aglomeraciones que se producen en el transporte público. También enfatizaron que en la Región Metropolitana se ha registrado un alza en los casos.

“Nuestra solicitud no es antojadiza y nosotros entendemos las necesidades, pero si tenemos un rebrote en el Metro, la capital se va a quedar sin movilización”, aseguró la vicepresidenta de la Federación de Sindicatos, Paula Rivas.

Eric Campos, presidente de la organización sindical, agregó que con la priorización de la vacuna para los trabajadores de Metro “no se trata de privilegiarnos, pero sí de considerar que somos tan importantes como otros”.

Según la federación, a lo largo de la pandemia se detectaron cerca de 700 casos de COVID-19 entre los trabajadores de la empresa.

La vacuna comenzó a aplicarse en Chile el 24 de diciembre pasado, siendo destinada a los trabajadores de las unidades de pacientes críticos de adulto. Durante esta jornada la entrega se amplió a los residentes de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

trabajadores metro vacuna

Parte de la carta entregada por los trabajadores al Minsal. Foto: Federación de Sindicatos de Metro

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País