Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Inician sumario por fiesta y denuncia de acoso sexual en subcomisaría de Carabineros en Placilla

La situación ocurrió durante la celebración del cumpleaños de un capitán, la que derivó en una investigación sanitaria y una denuncia presentada por una funcionaria.

Por
parricidio San Bernardo Carabineros La seremi de Salud y la institución están indagando la denuncia. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Carabineros y la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso iniciaron sumarios e investigaciones por una fiesta clandestina que se habría realizado en la subcomisaría de Placilla, en donde además se denunció un caso de acoso sexual.

La situación, según lo publicado por El Mercurio de Valparaíso, surgió por la celebración del cumpleaños de un capitán del recinto policial. En aquel mismo evento, en donde participaron cinco uniformados, estuvo la funcionaria que posteriormente presentó la denuncia por acoso.

“Iniciamos un sumario sanitario por incumplimiento a la normativa sanitaria vigente. Aplicaremos las máximas sanciones que correspondan”, expresó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, al matutino.

A la indagatoria sanitaria se sumó la acusación por acoso, la que fue recibida por Carabineros durante el 16 de enero, y que derivó en el establecimiento de un sumario administrativo para conocer todos los hechos ocurridos durante la fiesta.

“Se activaron las redes de apoyo internas para la carabinera afectada, junto con disponerse que el oficial acusado fuera apartado de su unidad, para cumplir funciones en otra destinación, hasta que se determinen los actos administrativos por parte de su mando”, expresaron desde la policía uniformada.

El oficial acusado directamente por el ataque a la funcionaria fue trasladado a la Fiscalía Militar de Valparaíso y enviado a otra región, mientras que el resto de los involucrados fueron enviados a otras unidades policiales mientras se determinan las sanciones que enfrentarán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País