Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

Canciller Allamand: “Durante Trump, Estados Unidos le dio la espalda al mundo”

El titular de Relaciones Exteriores afirmó que el arribo de Joe Biden a la Casa Blanca podría dar un giro en la política estadounidense.

Por
Allamand Trump El canciller chileno evaluó los cuatro años de administración del republicano. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, evaluó los cuatro años de gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los que llegarán a su fin este miércoles cuando se concrete el cambio de mando con el demócrata Joe Biden.

El canciller afirmó que durante la administración del empresario republicano “claramente se vio afectado el funcionamiento de la gobernanza internacional”.

“Si tuviera que decirlo en una frase, diría que durante Trump, Estados Unidos le dio la espalda al mundo: en vez de ser un país que participa activamente en la solución de los problemas globales, de alguna manera se desentendió de temas tan importantes como, por ejemplo, el cambio climático”, expresó Allamand a radio Cooperativa.

El ex senador afirmó que el saliente mandatario “erosionó la política”, añadiendo que “ciertamente nosotros repudiamos lo que fue una asonada, donde de manera violenta se atentó contra el funcionamiento del Capitolio, pero lo que está detrás del hecho fue aún más repudiable, que es precisamente la erosión de las instituciones de la democracia norteamericana”.

Por la llegada de Biden, el canciller afirmó que “hasta donde nosotros lo vemos, aparece como un giro positivo, en la dirección correcta, dejando atrás una etapa que bajo ninguna circunstancia fue buena, ni para la democracia norteamericana, ni tampoco para la gobernabilidad global y la solución de los problemas que enfrenta el mundo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País