Gary Valenzuela es declarado imputable por el femicidio de Norma Vásquez

Junto con ello, se deja en claro que "su peligrosidad no se encuentra asociada a una enfermedad mental".

Por
El informe fue realizado por el Instituto Psiquiátrico José Horwitz Barak de Santiago. Foto: Agencia UNO
El informe fue realizado por el Instituto Psiquiátrico José Horwitz Barak de Santiago. Foto: Agencia UNO
Compartir

Gary Valenzuela, ex teniente de Carabineros, fue declarado imputable por el femicidio de Norma Vásquez, tras conocer el informe psiquiátrico que lo sindicó como una persona con “personalidad narcisista”.

Esto, luego que el Juzgado de Garantía de Linares solicitara este análisis determinar si el otrora uniformado estaba en pleno uso de sus capacidades mentales tras asesinar a la funcionaria.

El informe, realizado por el Instituto Psiquiátrico José Horwitz Barak de Santiago, señala que Valenzuela “padece un trastorno de personalidad narcisista, que es capaz de diferenciar una conducta como lícita e ilícita y autodeterminar su conducta de acuerdo a derecho”.

Junto con ello, se deja en claro que “su peligrosidad no se encuentra asociada a una enfermedad mental”.

La hermana de Norma, Mariana Vásquez, destacó estos resultados, señalando a radio Cooperativa que “quiso hacerse pasar por loco, pero no lo logró y ahora será juzgado con las más altas penas por haber matado a mi hermana. Él es una persona agresiva, que no acepta un ‘no’ como respuesta, lo que dejó claro con mi hermana”.

Sus palabras fueron corroboradas por su padre, Zenén Vásquez, declarando que “es un gran paso que la justicia diga que no tiene problemas mentales. Él (Gary Valenzuela) quería que no lo juzgaran, buscar rebajas o ir a la enfermería, pero el informe nos deja más tranquilos”. 

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados