Secciones
País

Izkia Siches cuestiona distribución “inentendible” de vacunas entre funcionarios de la salud

Ante esto, la facultativa indicó que “hacemos un llamado al Ministerio de Salud a transparentar la planificación y mejorar su distribución”.

Izkia Siches

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, cuestionó la distribución de las vacunas Covid a los funcionarios de la salud, asegurando que hay “diferencias inentendibles” en su entrega.

Ante esto, la facultativa indicó que “hacemos un llamado al Ministerio de Salud a transparentar la planificación y mejorar su distribución”.

Siches expresó en un mensaje difundido por el Colegio Médico que “sabemos que la administración y distribución requiere una compleja logística, pero lamentamos que su distribución a la fecha ha sido muy disímil entre regiones”.

La titular del Colmed explicó que han solicitado información al Ministerio de Salud respecto a la planificación en la entrega de las dosis a los funcionarios, además de “esclarecer el proceso de priorización e implementar con justicia territorial la distribución de vacunas a lo largo del país”.

Junto con ello, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención para evitar los contagios.

Izkia Siches profundizó sus dichos en radio Cooperativa, detallando que “hemos tenido varios problemas y colegas de todo el país nos han hecho llegar sus molestias, porque la distribución han sido muy disímil entre regiones. Tenemos algunas que han recibido alrededor de 200 dosis, donde no han logrado ni siquiera completar la vacunación del personal de los servicios de pacientes críticos y urgencias, mientras que hay otras que bordean las 20.000 dosis”.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut