Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2021

Minsal informó más de 4 mil casos nuevos y alertó por “curva ascendente” en Maule y Ñuble

Las ciudades de Talca y Chillán entrarán a cuarentena a partir de este sábado. En cuanto a la Región Metropolitana, la autoridad afirmó que los números se mantienen estables.

Por
Maule y Ñuble Chillán entrará al confinamiento a partir del sábado. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) alertó durante este jueves que las regiones de Maule y Ñuble enfrentan una “curva ascendente” de contagios de coronavirus, enfatizando que en la Región Metropolitana los números siguen estables.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que en Santiago el Re Efectivo (el índice de reproducción efectiva del virus) en estos momentos “está bajo 1. Es indudable que tuvimos momentos muy altos, sobre todo en la época de junio-julio, después una baja significativa, y hace pocas semanas atrás también tuvimos un alza, pero en este momento tenemos una disminución bajo 1”.

En cuanto a Maule y Ñuble, el secretario de Estado precisó que en los últimos siete días la situación se ha complicado.

Debido a esto, las ciudades de Talca, Chillán y Chillán Viejo retrocederán a cuarentena este sábado 23 de enero.

Otras comunas que deberán confinarse durante esa misma jornada serán Tirúa, Los Álamos, Lebu, Lumaco, Traiguén, Nueva Imperial, Cholchol, Río Negro, San Juan de la Costa y Puyehue.

A la fase de transición retrocedieron Paine, Huara, Tocopilla, Cabildo, Rengo, Coltauco, Pelarco, Colbún, Corral, Lanco y Coyhaique. A esta misma etapa avanzaron Los Ángeles, Renaico y Angol.

Mientras que a la fase de preparación, en igual fecha, llegarán las comunas de San José de Maipo, La Ligua y Cochrane.

Balance COVID-19 en Chile

Tras el análisis de la situación en las regiones Metropolitana, Maule y Ñuble, el Minsal entregó el reporte diario de la pandemia, que consignó 4.363 casos nuevos de COVID-19, donde 3.049 corresponden a personas sintomáticas y 1.147 no presentan síntomas. Además, se registraron 167 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 685.107. De ese total, 25.048 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 642.004.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 108 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 17.702 en el país.

A la fecha, 1.193 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.007 están con apoyo de ventilación mecánica y 83 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 173 camas críticas disponibles.

El DEIS informó que el Plan de Vacunación contra el COVID-19 registra 52.711 personas vacunadas en Chile a la fecha. Actualmente 8.364 personas ya han recibido su respectiva primera y segunda dosis.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 56.928 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 7.465.412 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 7.66% y en la Región Metropolitana es de 5%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País