TC acoge recurso de Raúl Guzmán y no será formalizado por romper cuarentena

Esto debido a que Guzmán había sido sancionado con el pago de una multa en un sumario sanitario, aplicada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Por
Guzmán no podrá ser formalizado por infracción al artículo 318 del Código Penal. Foto: Agencia UNO
Guzmán no podrá ser formalizado por infracción al artículo 318 del Código Penal. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) acogió el requerimiento del secretario del Senado, Raúl Guzmán, por lo que no podrá ser formalizado por infracción al artículo 318 del Código Penal referente a medidas sanitarias.

Según consignó Emol, el argumento del TC es que no se puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos. Esto debido a que Guzmán había sido sancionado con el pago de una multa en un sumario sanitario, aplicada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Cabe recordar que Raúl Guzmán, a través de los abogados de la Defensoría Penal Pública, presentó un requerimiento ante el TC para dejar sin efecto la formalización que solicitó el Ministerio Público por una presunta infracción sanitaria.

Previamente, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana sancionó con $2.516.000 al secretario del Senado, luego de infringir la cuarentena y acudir a un restaurante en San Miguel el 25 de junio del año pasado.

La autoridad sanitaria aplicó la misma sanción al fiscal sur, Patricio Rosas, y al asesor del mismo órgano, Roberto Contreras, quienes estaban ese día junto a Guzmán en dicho restaurante sin mascarilla y sin distanciamiento físico.

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados