Antofagasta y Puerto Montt continúan siendo las comunas con más casos activos de COVID-19

Ambas comunas, que se encuentran en cuarentena, superan los mil casos activos.

Por
Ambas comunas se encuentran en cuarentena. Foto: Agencia Uno.
Ambas comunas se encuentran en cuarentena. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado el 88º Informe Epidemiológico, el que confirmó que Antofagasta y Puerto Montt continúan siendo las comunas que más casos activos de coronavirus registran, tal y como lo consignó el documento anterior, donde la capital de la segunda región supero a su símil de Los Lagos.

Ambas comunas, que se encuentran en cuarentena, superan las mil personas que aún pueden contagiar el virus con 1.579 y 1.320, respectivamente. La primera se mantuvo estable respecto al informe anterior, mientras que la segunda aumentó unos 100 casos en los últimos días.

Un poco más atrás le siguen Iquique (1.004), Valdivia (758), Osorno (679), Temuco (659), Arica (578) y Chillán (562).

Respecto a la Región Metropolitana, las dos comunas que registran más casos activos son Puente Alto (558) y Santiago (428), pero se alejan bastante con lo que registran a la fecha Antofagasta y Puerto Montt.

Regiones con más casos activos

En cuanto a los casos activos por regiones del país, la Región Metropolitana lidera ampliamente en este índice con 6.501 casos. En el segundo lugar se ubicó la región de Los Lagos con 4.721 y en el tercero está la región del Biobío con 3.775.

Más atrás quedaron la región del Maule (2.364), Valparaíso (2.321) y Antofagasta (2.085). 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados