Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2021

Bloomberg ubicó a Chile como el mejor país de Latinoamérica para vivir la pandemia

La publicación estadounidense aseguró que nuestro país tiene buenas cifras a nivel regional, aunque aún tiene materias pendientes en cuanto a los casos positivos y mortalidad en el último mes.

Por
Bloomberg Chile pandemia Foto: Agencia Uno
Compartir

La publicación estadounidense Bloomberg ubicó a Chile como el mejor país de Latinoamérica para vivir la pandemia del coronavirus, tomando en cuenta diversos parámetros comunes que permitirían determinar el nivel de resiliencia de cada nación.

El ranking, que evalúa la situación de cada territorio de forma mensual, ubicó a nuestro país en el puesto 29 de 53 naciones evaluadas, un cupo más abajo que en diciembre, con resiliencia de 49.3 con tasa de mortalidad de 1,5% y una cobertura de vacunas del 86% de la población.

A nivel regional, Chile se encuentra en el primer lugar, superando a Perú, Brasil y Argentina. Una de las naciones más complicadas es Colombia, que descendió al antepenúltimo puesto por su tasa de mortalidad de 1.002 por millón; la positividad alta, que presenta una tasa de 28,8% (la tercera más alta del ranking); y una baja cobertura con vacunas, del 33% de la población.

En el último puesto se encuentra México, país que ha vivido un incremento en los contagios y los fallecimientos. Durante la última semana, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió con COVID-19.

A pesar de los buenos datos mostrados por Bloomberg, Chile aún tiene materias que mejorar para abordar la pandemia, como la tasa de contagios por millón de habitantes, la mortalidad de la enfermedad, el acceso a la vacunación y el porcentaje de positividad de los exámenes.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó esta publicación, afirmando que esto se debe a que “se sigue haciendo un gran esfuerzo por detectar pacientes asintomáticos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bloomberg#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País