Gobierno mantuvo permiso de vacaciones y anunció “mayor control” con trazabilidad y testeo

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que la cantidad de visitantes y capacidad del sistema sanitaria podría determinar las fases en las que se encuentran las comunas turísticas.

Por
La comuna de Algarrobo retrocederá a fase 2. Foto: Agencia Uno
La comuna de Algarrobo retrocederá a fase 2. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Gobierno anunció que mantendrá el permiso de vacaciones, el que irá acompañado de un reforzamiento la trazabilidad y testeo, además de la consideración de la cantidad de población flotante y la capacidad del sistema sanitario para determinar los avances o retrocesos de fases de las comunas turísticas.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que “si bien no se va a restringir el permiso, sí se va a considerar la situación de los permisos en la definición del plan Paso a Paso”.

En ese sentido, la autoridad precisó que “si existe alguna situación que afecte la salud de las personas, que ponga en riesgo también su salud, inmediatamente (el permiso) se deja sin efecto. Y es por eso que si es necesario pasar a cuarentena a alguna comuna, se va a hacer las veces que sea necesario con tal de proteger lo más importante que es la salud de las personas”.

La subsecretaria expresó que desde ahora se tomarán medidas “para efectos de tener un mayor control de estos permisos de vacaciones, en aquellos lugares donde ha aumentado de manera importante la población flotante, vamos a reforzar el TTA y la fiscalización”.

El Gobierno había encargado a la propia Martorell y a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, a realizar un análisis sobre el impacto de los permisos de vacaciones en la situación epidemiológica en diversas zonas del país. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares