Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2021

Ñunoa, La Reina y Peñalolén avanzarán a la fase de preparación

Minsal actualizó el estado de varias comunas en el plan Paso a Paso. Durante la jornada también se informaron 4.260 casos nuevos y 134 fallecimientos por COVID-19.

Por
Ñuñoa preparación Las autoridades entregaron anuncios por el plan Paso a Paso. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) y la Subsecretaría de Prevención del Delito entregaron durante este jueves nuevos anuncios en el marco del plan Paso a Paso, donde se destacó el avance de las comunas de Ñuñoa, La Reina y Peñalolén a la fase de preparación.

Las tres zonas del sector oriente de la Región Metropolitana alcanzarán esta nueva etapa a partir del lunes 1 de febrero a las 05:00 horas. Con esto, quedarán sin cuarentena durante los fines de semana.

En el resto del país, y partir del próximo sábado a las 05:00 horas, deberán entrar en confinamiento: Diego de Almagro, San Clemente, Vilcún, Padre Las Casas y Purranque.

Además, el mismo día retrocederán a transición: Pichilemu, Graneros, Quiruihue, Santa Juana, Santa Barbara, Cunco, Collipulli, Palena, Chaitén y Futaleufú.

Las buenas noticias llegaron para Chépica, Florida, Yumbel y Cabo de Hornos, comunas que avanzarán a la fase de preparación a partir del próximo lunes.

Balance COVID-19 en Chile

Tras informar sobre los avances de Ñuñoa, Peñalolén y La Reina a la fase de preparación, el Minsal entregó el balance diario de la pandemia, el que consignó 4.260 casos nuevos de COVID-19, donde 2.896 corresponden a personas sintomáticas y 1.186 no presentan síntomas. Además, se registraron 178 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 714.143. De ese total, 25.259 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 670.336.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 134 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 18.174 en el país.

A la fecha, 1.339 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.166 están con apoyo de ventilación mecánica y 90 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 185 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

El DEIS informó que hasta ayer miércoles, el Plan de Vacunación contra el Covid-19 registra 56.764 personas vacunadas en Chile. Actualmente, 10.349 personas ya han recibido su respectiva primera y segunda dosis.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 53.790 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 7.843.425 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel nacional es de 7,92% y en la Región Metropolitana es de 5%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Paso a Paso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País