Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2021

Aguas Andinas insta a hacer un correcto uso de la red de alcantarillados ante episodios de lluvias intensas

La compañía llamó a los usuarios a no levantar las tapas de los ductos de recolección de aguas servidas para evacuar lluvias, y a no arrojar elementos a los alcantarillados.

Por
alcantarillados Aguas Andinas Las lluvias que se prevén para este fin de semana llevaron a la Onemi a decretar Alerta Temprana Preventiva. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Durante este fin de semana, se prevé que tenga lugar el fenómeno de “río atmosférico” e intensas precipitaciones, pronósticos que llevaron a que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretara Alerta Temprana Preventiva desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Ríos. Ante ello, Aguas Andinas instó a hacer un correcto uso de la red de alcantarillados.

Dentro de este contexto, la compañía sanitaria hizo un llamado a velar por el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado, no abriendo las tapas para evacuar lluvias ante inundaciones, pues aquello podría provocar accidentes personales entre quienes las manipulan, además del rebalse de aguas servidas hacia el exterior.

De igual manera, desde Aguas Andinas hicieron énfasis en mantener un permanente cuidado del sistema de alcantarillados, ya sea no lanzando en el inodoro toallas de papel, envolturas, toallitas húmedas, algodones o trapos. Y, por supuesto, tampoco arrojando por las cámaras domiciliarias y en los mismos colectores basura diversos elementos, tales como aceites, materiales de construcción, ni otros componentes ajenos podrían causar obstrucciones y alteraciones en su correcto funcionamiento.

Específicamente, en la ciudad existen dos infraestructuras en paralelo, las cuales cumplen diferentes funciones. Se trata de la infraestructura de aguas lluvias, cuyo papel  es recibir las precipitaciones, y la red de colectores de aguas servidas, a cargo de Aguas Andinas, con una extensión de cerca de 11 mil kilómetros en la Región Metropolitana, y que no está diseñada para el ingreso de otro tipo de aguas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País