Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2021

Gobernador de Tamarugal renunció al cargo tras ser acusado de viajar a Miami

Jussef Araya dejó el cargo luego que se conociera de su viaje a Estados Unidos, el que realizó en medio de la complicada situación sanitaria y migratoria en la zona.

Por
gobernador de tamarugal Foto Gobernacion de Tamarugal
Compartir

El Gobierno anunció durante este viernes la renuncia al cargo del gobernador de Tamarugal, Jussef Leiva, quien fue acusado de realizar un viaje a Miami, en Estados Unidos, mientras la Región de Tarapacá enfrenta complicados momentos por la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, las autoridades señalaron que el Presidente Sebastián Piñera aceptó su salida y “le deseó éxito en sus futuros proyectos”. El seremi de Agricultura, Fernando Chiffelle, quedará a cargo del puesto de forma subrogante.

El miércoles pasado radio Bío Bío publicó una nota en donde afirmó que Araya -que había llegado a la gobernación el 7 de marzo de 2020- pidió días administrativos durante el mes de enero luego de haber superado el COVID-19. Durante este período habría tomado rumbo hacia la ciudad del estado de Florida.

El caso del gobernador de Tamarugal generó molestia en la zona debido a que la crisis sanitaria se ha agudizado con un aumento de contagios en Pozo Almonte y Huara, comunas que han debido retroceder en el plan Paso a Paso.

A los problemas con la pandemia se sumaron las dificultades en materia migratoria, las que se han visto reflejadas con el ingreso de personas por pasos no habilitados. Aquello también derivó en una compleja crisis humanitaria.

gobernador de tamarugal

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País