Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2021

Ministro Delgado pidió la “paciencia necesaria” a los alcaldes por proceso de vacunación

El titular del Interior señaló que se coordinará una reunión con todos los jefes comunales para coordinar la inoculación contra el COVID-19.

Por
Delgado alcaldes vacunación Foto: Agencia Uno
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, pidió la “paciencia necesaria” a los alcaldes por sus dudas a propósito de la vacunación contra el COVID-19, el que comenzará durante este miércoles con las personas mayores de 90 años.

Tras el consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado -que hasta hace unos meses era alcalde de Estación Central-, abordó las quejas de algunos jefes comunales, quienes acusaron falta de coordinación para el proceso, que se deberá desarrollar en los centros de salud primaria.

“Le he pedido a los alcaldes que me han escrito, que me han llamado en las últimas horas, que tengan la paciencia necesaria”, expresó.

Delgado además afirmó que personalmente dirigirá una reunión con los 345 alcaldes del país, para entregarles toda la información sobre la vacunación contra el COVID-19, considerando los recursos comprometidos en logística y transporte de las dosis.

“En este momento hay más de 300 equipos de salud municipal conectados con equipos de Interior y Minsal trabajando en la bajada técnica (…) estamos haciendo todos los esfuerzos para que una cadena que requiere de múltiples esfuerzos y que requiere del trabajo de los municipios, sea una cadena muy fuerte”, aseguró.

Desde el Gobierno aclararon además que las personas podrán vacunarse en el lugar en el que se encuentren, incluso en la comuna donde estén pasando las vacaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País