Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2021

Viernes negro para el periodismo: Copesa desvincula a más de 200 trabajadores

A esto se suma que La Cuarta dejará de imprimirse en papel y La Tercera solo circulará tanto en la Región Metropolitana como en Valparaíso.

Por
copesa despidos La Cuarta dejará de imprimirse en papel y pasará a ser solo digital. La Tercera, en tanto, seguirá circulando solo en la RM y Valparaíso. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Un “viernes negro” fue el que vivió el periodismo durante este viernes luego de que se diera a conocer que Copesa despidió a más de 200 trabajadores en medio de los cambios que se registrarán próximamente. Entre ellos se encuentran periodistas, personal comercial y administrativo.

Según se informó, La Cuarta junto a las revistas Más Deco y Paula dejarán de imprimirse en papel, para volcarse de lleno a lo digital. De hecho, el primero contará solo con cuatro periodistas para su edición digital.

En tanto, el diario La Tercera y Pulso continuarán distribuyéndose solo en la Región Metropolitana y en la de Valparaíso solo los fines de semana. Además, se eliminará la sección de cultura y tendencias.

Hace exactamente un año, Copesa también registraba un despido masivo de trabajadores. En ese entonces fueron 50 los funcionarios que fueron desvinculados, todos ellos ligados a La Cuarta, La Hora, Buit, La Tercera y Pulso. Esto, además, marcó el fin de la edición papel del diario La Hora, el que se distribuía de manera gratuita.

En redes sociales los mensajes en apoyo a los trabajadores afectados por la desvinculaciones abundaron y convirtieron a Copesa en uno de los temas más comentados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copesa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País