Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2021

Ministro Delgado viajará a la frontera norte por ingreso masivo de migrantes

El titular del Interior abordó la situación que se vive en Colchane, en la Región de Tarapacá, donde se reportó la entrada de mil personas.

Por
Delgado migrantes Foto: Agencia Uno
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que en los próximos días viajará a la frontera norte para revisar la situación que se está viviendo por el ingreso masivo de migrantes, el que fue detectado por las autoridades locales.

El caso más complejo se estaría viviendo en la comuna de Colchane, en la Región de Tarapacá, donde se informó del ingreso de unas mil persona. Según la Gobernación de Tamarugal, cerca de 1.600 viajeros estarían deambulando por la zona, viviendo en malas condiciones.

Delgado recordó que hace algunos días el Presidente Sebastián Piñera firmó un decreto que permite que las Fuerzas Armadas colaboren con el control en los sectores fronterizos, por lo que se revisarán posibles “medidas adicionales” frente a lo que ocurre con los migrantes en el norte del país.

“Ayer salió de Contraloría ese decreto que permite justamente la colaboración activa de las Fuerzas Armadas en el control de la frontera que, en general, eso lo hace Carabineros, la PDI también y partir de este decreto se puede hacer un trabajo en conjunto. Lo que ocurrió ayer es justamente parte del inicio de este nuevo trabajo, donde van a poder tener las fronteras, apoyo multidisciplinario de, no solamente las policías, sino que también de personal del Ejército y en los próximos días voy a visitar la zona para tomar algunas medidas adicionales”, afirmó el secretario de Estado en declaraciones consignadas por Emol.

El jefe de gabinete llamó a “las personas que quieran ingresar a Chile, sobre todo muchas veces las bandas delictuales que hacen tráfico de migrantes o incluso algunas empresas que promocionan viajes a Chile, que a partir del decreto 265 y a partir de la promulgación de la Ley Migratoria, no va a ser tan fácil cumplir con ese objetivo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Migrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País