Secciones
País

Maipú: bebé de 1 año 8 meses murió ahogado en un balde

La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de las diligencias para establecer las causas del hecho.

maipú niño balde

Un bebé de 1 año y 8 meses murió ahogado en un balde con agua, ayer martes en la comuna de Maipú, en el sector poniente de la Región Metropolitana, mientras era cuidado por su familia.

Según consigna Radio Cooperativa, el menor se encontraba al cuidado de su madre y abuelos, cuando desapareció en un momento de descuido y luego fue encontrado sin vida al interior del recipiente, en el patio de su casa.

Tras encontrarlo al interior del balde, los padres del bebé lo trasladaron de emergencia hasta el Hospital El Carmen de Maipú, en donde ingresó sin signos vitales y se confirmó su muerte.

EL Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI quede a cargo de las diligencias y peritajes para establecer las causas del hecho y los posibles responsables, principalmente si los familiares que se encontraban con él tuvieron algún tipo de responsabilidad.

El inspector de la PDI, Francisco Hinostroza, detalló que el menor “en circunstancias que se investigan, habría caído al interior de un recipiente con agua, siendo trasladado por familiares a dependencias de este hospital. De acuerdo al al examen médico del menor, este presentaría síntomas compatibles con una asfixia por sumersión”, puntualizó el inspector Francisco Hinostroza.

Notas relacionadas











La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari