Secciones
País

Ministro Paris anuncia llegada de nuevos embarques de la vacuna Sinovac durante febrero

El titular del Minsal informó que en las próximas semanas arribarán 9 millones de dosis, las que reforzarán el plan de inoculación iniciado este miércoles.

vacunación masiva

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este miércoles el arribo de nuevos embarques de la vacuna contra el coronavirus CoronaVac, que fue desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech.

El secretario de Estado detalló que adicional a las casi 4 millones de dosis que arribaron a Chile, otros tres cargamentos, de 3 millones cada uno, llegarán durante los últimos días de febrero y comienzos de marzo.

“Anoche tuve una reunión con Sinovac y nos aseguraron tres embarques más de 3 millones de dosis para cada embarque, es decir, 9 millones de dosis nuevas. La última semana de febrero son dos embarques más y la primera de marzo uno más”, precisó el titular del Minsal.

De esta forma, serán unas 13 millones de dosis de Sinovac las que estarán dispuestas para vacunar a la población nacional contra el coronavirus.

Además, Paris anunció que Pfizer retomará el envío de vacunas, a partir del 15 de febrero, reponiendo las dosis que no pudieron llegar en semanas anteriores, con un cargamento de 400 mil vacunas, aproximadamente.

El plan de inoculación masiva comenzó durante este miércoles con las personas mayores de 90 años. La gestión de las primeras dosis quedó en manos de las municipalidades. Con el correr de los días el proceso irá bajando en cuanto a la edad del grupo objetivo.

Notas relacionadas








La reconstrucción de Chile exige un Estado digital

La reconstrucción de Chile exige un Estado digital

Países como Reino Unido, Estonia y Uruguay han avanzado en la integración de sistemas y en el uso estratégico de la información para la gestión pública, logrando reducciones significativas en los tiempos de tramitación y mejoras concretas en la ejecución de proyectos, lo que ha fortalecido la certeza para la inversión y la eficiencia del Estado.

Foto del Columnista Francisco Guzmán Francisco Guzmán



El clima escolar que Chile no puede ignorar

El clima escolar que Chile no puede ignorar

Según datos oficiales obtenidos vía Ley de Transparencia y registros de la Defensoría de la Niñez, entre 2014 y 2024 las denuncias por porte de armas en colegios crecieron cerca de un 400%, y las expulsiones vinculadas a su uso pasaron de menos de 10 casos en 2016 a más de 200 en 2024.

Foto del Columnista Paulina Guzmán Paulina Guzmán