Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2021

Ministro Paris confirmó que personal de SAMU se vacunará durante este sábado

El titular del Minsal afirmó que los funcionarios se inocularán en una jornada extraordinaria en el calendario. También adelantó que los choferes del transporte público recibirán sus dosis en la tercera semana de febrero.

Por
SAMU vacuna Foto: Agencia Uno
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) recibirá la vacuna contra el coronavirus durante el sábado 6 de enero, en una jornada especial dentro del calendario de inoculación que se puso en marcha durante este miércoles.

En conversación con radio Cooperativa, el secretario de Estado habló sobre los grupos objetivos de la etapa 1 del proceso, los que además de los adultos mayores incluyen a personal de salud y de servicios críticos para el funcionamiento del Estado.

“Todos los del SAMU se van a vacunar este sábado, de forma excepcional (…) todos los choferes de ambulancias están incluidos dentro del personal sanitario. Y el SAMU se va a vacunar especialmente durante este sábado”, expresó.

Paris precisó que los funcionarios del SAMU recibirán la vacuna, al menos en la Región Metropolitana, lo harán en las dependencias de su sede central, ubicada en el Hospital Metropolitano de Providencia.

La autoridad también entregó una estimación para la llegada del proceso a los choferes de transporte público, afirmando que “yo creo que va a ser desde la tercera semana (de febrero)”, recalcando que en los grupos prioritarios están Bomberos, personal de los poderes del Estado, recolectores de basura y trabajadores del aseo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Samu#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País