Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

Camila Vallejo defiende a Jadue por uso de Avifavir: “No veo la irresponsabilidad”

De acuerdo a Vallejo, el jefe comunal de Recoleta es uno de los alcaldes que más contribuye a la pandemia con gestiones "responsables".

Por
Vallejo Jadue Avifavir El ISP aprobó el uso experimental del antiviral ruso. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

A la defensa que realizaron varios militantes del Partido Comunista (PC) a favor del medicamento antiviral Avifavir, traído a Chile por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a través de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), se sumó la diputada comunista Camila Vallejo, quien según dijo, “no veo la irresponsabilidad”.

De acuerdo a la parlamentaria, “son críticas infundadas porque si hay un alcalde que quiere contribuir a enfrentar la pandemia con gestiones responsables ha sido Daniel Jadue”.

“Si el Gobierno quiere hacer una crítica política que vayan a La Florida por la concentración de la vacuna. Un espectáculo”, agregó a El Mercurio la parlamentaria.

Para Vallejo, lo que el alcalde Jadue logró es tener un remedio autorizado por el ISP para “certificar un tratamiento que evita la carga viral”.

“Si está autorizado, no veo la irresponsabilidad y la derecha hace tiempo está en un empeño contra Daniel. Si tiene autorización es que se puede usar, porque lo que busca es descomprimir la demanda de hospitales por la demanda de ventiladores”, acotó la legisladora.

El jefe comunal de Recoleta fue criticado por parte de la sociedad científica y médica luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso “experimental” del fármaco de origen ruso.

Por ejemplo, desde el Ministerio de Salud y del Colegio Médico recordaron a Daniel Jadue que el Avifavir no está recomendado para el uso masivo debido a una “falta de antecedentes científicos”.

Antes de la defensa de Camila Vallejo, las Juventudes Comunistas (JJCC) aseguraron que una vecina de Recoleta “a poco de ser intubada”, por una infección ocasionada por el COVID-19, mejoró notoriamente “a los tres días de administrarle el antiviral”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País