Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

Portonazos y encerronas en el sector oriente de Santiago bajaron un 43%

La Fiscalía Oriente entregó un balance sobre la ocurrencia de estos delitos, comparando los meses de enero de 2020 y enero de 2021.

Por
portonazos oriente Foto: Agencia Uno
Compartir

La Fiscalía Oriente entregó un balance sobre los portonazos y encerronas ocurridas en las comunas del sector oriente de Santiago, detectando una importante disminución en la comparación entre los meses de enero de 2020 y enero de 2021.

El análisis, que fue dado a conocer en la cuenta de Twitter del Ministerio Público, señaló que durante este mismo mes, pero del año pasado, se informaron 159 eventos vinculados a este tipo de delitos. En enero de 2021, en cambio, se registraron 91 asaltos, 68 menos que la estadística anterior y con una variación negativa del 43%.

En la revisión por comuna, la que alcanzó la mayor disminución fue La Florida, que en enero de 2020 tuvo 68 robos, mientras que en el mismo mes de 2021 alcanzó los 22, un 68% menos.

La mayor alza quedó consignada para Macul, que en 2020 tuvo solo 6 portonazos o encerronas, los que se incrementaron a 11, en una cifra que aún sigue siendo marginal en relación al balance general en toda la zona oriente de la Región Metropolitana.

portonazos oriente

El fiscal regional oriente, Manuel Guerra, mostró su satisfacción por la disminución en los números, explicando que “esa baja se ha hecho particularmente notoria en comunas que nos importan mucho, porque tienen alta incidencia, como por ejemplo La Florida”.

El persecutor afirmó que el trabajo colaborativo entre las autoridades y las policías permitió que la ocurrencia de los robos con violencia bajara de forma considerable.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#portonazos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País