Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2021

Cómo postular al IFE de febrero y al Bono COVID

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó detalles de los beneficios para las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Por
IFE de febrero Foto: Agencia Uno
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó los detalles del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID que se entregará durante el mes de febrero, el que buscará ayudar a las familias afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19 en Chile, la secretaria de Estado precisó que la entrega del beneficio dependerá de la fase en la que se encuentre una comuna a partir del plan Paso a Paso, la que se mide bajo el período comprendido entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

En lo concreto, en febrero se entregará un IFE de cuarentena, el que implicará el pago de 100 mil pesos a aquellas personas que lleven al menos cuatro semanas viviendo en una zona de confinamiento, y un pago de 80 mil para quienes estén pasado por esta misma fase desde hace dos semanas.

Tras esto viene el IFE de transición, que buscará respaldar a las personas que residen en comunas que se encuentran en fase 2. En este caso se entregarán 40 mil pesos por integrante del grupo familiar en caso de llevar más de 14 días en esta etapa. El Gobierno contempla que el beneficio llegue hasta los hogares del 60% más vulnerable de nuestro país.

En cuanto al Bono COVID, éste se entregará a las familias más vulnerables de zonas que se encuentren en la fase de preparación (fase 3) y apertura inicial (fase 4). Consta de la entrega de 25 mil pesos por integrante del grupo familiar, con un tope de 10 personas.

Cómo postular a los beneficios

Para postular al IFE de febrero y al Bono COVID hay que ingresar al sitio ingresodeemergencia.cl, donde se debe indicar el RUT, fecha de nacimiento y número de documento. También se puede consultar el estado del beneficio con la ClaveÚnica.

Fechas de pago

El periodo de postulación para el pago de febrero será entre el 8 y el 18 de febrero, y los montos serán entregados el 28 de febrero. El medio a través del cual se entregará será un depósito en cuenta bancaria, cuenta RUT de BancoEstado o cobro presencial en sucursales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bonos IFE#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País