Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2021

Fiscalía descarta participación de terceros en muerte de detenido en comisaría

Carabineros inició un sumario administrativo para determinar si existen responsabilidades por este hecho y si se cumplieron los protocolos.

Por
Detenido comisaría PAC Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur informó que, luego de realizar las primeras diligencias, descartó la participación de terceras personas en la muerte de un hombre detenido en la 51° comisaría de Pedro Aguirre Cerda (PAC).

El hombre fue encontrado sin vida al interior de un calabozo de dicho recinto policial luego de ser detenido por incumplir las medidas sanitarias del COVID-19 en calidad de reincidente.

Luego de recibir la denuncia, el fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante, indicó este lunes que la Brigada de Homicidios de la PDI descartó la intervención de terceros en la muerte del hombre.

Según detalló el representante del Ministerio Público, al cuerpo del detenido se le efectuó un examen médico, además de una revisión del calabozo y de las cámaras de seguridad instaladas en la comisaría.

De igual forma, pese a que se trataría de un suicidio, el cuerpo de la víctima fue trasladado desde la comisaría hasta el Servicio Médico Legal (SML), en donde se deberá establecer la causa de muerte del hombre tras la realización de la autopsia.

Por su parte, Carabineros inició un sumario administrativo para determinar si existen responsabilidades por este eventual suicidio al interior de la comisaría y si se cumplieron los protocolos establecidos en este caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País