Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2021

FMI mejoró proyección de crecimiento para Chile

El organismo elevó el crecimiento del PIB de 4,5%, que había proyectado para el país en octubre pasado, a 5,8%.

Por
fmi crecimiento Chile Chile mejoraría sus expectativas económicas durante 2021. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la proyección del crecimiento del PIB para Chile en 2021, ya que del 4,5% estimado en octubre pasó al 5,8%.

El organismo entregó una estimación general para América Latina, destacando que el recrudecimiento de la pandemia del coronavirus a inicios de este año amenaza con “frustrar una recuperación que ya es desigual”.

De todos modos, la entidad internacional planteó que “tras la fuerte contracción en el segundo trimestre del año pasado, la veloz recuperación en el tercer trimestre superó las expectativas en algunas de las economías más grandes, como Brasil, Perú y Argentina. La manufactura se recuperó más rápido que los servicios”.

En su informe, el FMI advirtió que tanto Chile como el resto de los países de la región podrían poner en jaque su crecimiento frente a la “incapacidad para contener las nuevas infecciones, la imposición de nuevos confinamientos y el consiguiente cambio de comportamiento de la gente”, aunque destacaron que “la eficacia de las campañas de vacunación y contención de la pandemia” serán claves para cumplir con todas las proyecciones.

En cuanto a las estimaciones para otros países latinoamericanos, el FMI adelantó que Argentina saldrá de la recesión durante 2021 con un crecimiento de 4,5%, pero este desempeño está 0,4 puntos porcentuales por debajo de lo que el organismo proyectó en octubre

Brasil y México también tendrían un fuerte impulso en su crecimiento, el que alcanzaría un 3,6% y 4,3%, respectivamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crecimiento económico#FMI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País