Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

Tribunal amplió detención imputados por muerte de hombre en Calama

El Juzgado de Garantía de Calama fijó la audiencia de formalización contra los policías uniformados para este sábado 13 de febrero.

Por
carabineros de Calama Los policías uniformados fueron detenidos durante el martes. Foto: Agencia Uno/Archivo
Compartir

El Juzgado de Garantía de Calama amplió la detención de dos funcionarios de Carabineros, quienes serán imputados por su eventual responsabilidad en la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado con pocas señales de vida en las afueras del Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad.

Durante el control de detención, el tribunal determinó que los policías uniformados deberán permanecer en prisión al menos hasta el sábado 13 de febrero, fecha en la que se realizará su audiencia de formalización.

De esta manera la justicia accedió a la solicitud del fiscal Cristián Marabolí, quien pidió más tiempo a la espera de algunas diligencias investigativas, especialmente el informe de la autopsia del fallecido, el que será clave para la imputación de los cargos.

El caso se dio a conocer durante el martes, cuando un funcionario del SML llamó a la Policía de Investigaciones (PDI) para denunciar el hallazgo de la persona, que se encontraba moribunda. Durante la jornada, general Luis Aguilera Mendoza, jefe (s) de Zona Antofagasta, confirmó que se estaba realizando un sumario interno en contra de dos carabineros de Calama.

“Ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades”, señaló.

La audiencia de formalización se realizará el sábado a las 11:00 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calama#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País