Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Estados Unidos donó ocho ventiladores mecánicos al sistema de salud chileno

Los implementos entregados por la embajada estadounidense serán destinados a Rapa Nui, San Ramón, Talagante y al SAMU de la Región Metropolitana.

Por
Estados Unidos ventiladores Los ventiladores entregados por la embajada. (Emb. EEUU/Agencia Uno)
Compartir

El gobierno de Estados Unidos donó a Chile un total de ocho ventiladores mecánicos, los que servirán para reforzar el sistema de salud en diversos puntos en medio de la pandemia del coronavirus.

Los ventiladores Hamilton-T1, avaluados por un total de 133 mil dólares, serán destinados al Hospital Hanga Roa (Rapa Nui), al Hospital Padre Hurtado (San Ramón), al Hospital de Talagante y al SAMU de la Región Metropolitana.

La donación fue entregada por el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Chile, Richard Glenn, quien hizo entrega oficial de los implementos en una ceremonia donde participaron el ministro de Salud, Enrique Paris, y al subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

“Agradecemos enormemente este gesto del país hermano del norte y la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en Chile está teniendo con el Ministerio de Salud  para el manejo de la pandemia. Unos de los ejes de trabajo  centrales durante la pandemia fue la preparación de la red integrada y en ese sentido la llegada de ventiladores mecánicos es un aporte invaluable para nuestro país”, expresó el secretario de Estado.

Hasta la fecha, el gobierno estadounidense ha donado aproximadamente 1,8 millones de dólares a Chile a través de diversas iniciativas humanitarias, que abarcan desde la entrega de dos hospitales de campaña, mascarillas, a elementos de protección personal, de higiene y de aseo.

Los ocho ventiladores entregados por Estados Unidos corresponden al modelo Hamilton-T1, que se caracteriza por ser un sistema de ventilación inteligente para el transporte, sea éste en ambulancias, helicópteros o aviones, y cuentan con una batería que permite su funcionamiento por más de nueve horas.

Además, se caracterizan por ser una ventilación no invasiva, de terapia con flujo alto de oxígeno integrado, y pueden ser usados en pacientes adultos, pediátricos y neonatos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País