Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2021

VIDEO – ANFP liberó audio del VAR en polémica jugada del partido entre Colo Colo y Cobresal

El registro reveló la conversación entre el árbitro Francisco Gilabert con los encargados del sistema, en donde evaluaron una acción que fue reclamada como penal por los albos.

Por
VAR Colo Colo Gilabert durante la revisión de la jugada. (Agencia Uno)
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) liberó el audio del VAR del encuentro entre Colo Colo y Cobresal, el que se disputó este jueves en el Estadio Monumental, y que terminó en un amargo empate sin goles para los albos.

La publicación se centró en una jugadas específica, donde los albos reclamaron airadamente una supuesta infracción penal sobre Maximiliano Falcón.

El juez central de la brega, Francisco Gilabert, recibió el llamado del VAR para revisar la jugada y allí, al borde del campo, aseguró que la acción no ameritaba cobrar la pena máxima a favor de Colo Colo cuando el reloj marcaba los 90+4 minutos en Pedrero.

En los audios se consigna claramente que desde la caseta del VAR le indicaron al juez que sí se trataba de un penal sobre el central uruguayo.

“El de Cobresal nunca toca la pelota. Para mí es penal… El jugador de Cobresal nunca toca la pelota”, indicaron desde el VAR.

Francisco Gilabert pidió revisar otras cámaras para ver mejor la jugada, y tras unos minutos mantuvo su decisión. “Veo un contacto pero no me da para penal. Mantengo mi decisión”, aseveró.

El árbitro quedó fuera de la nómina de jueces para los encuentros de la fecha 14, los que definirán el futuro de diversos equipos, en especial de los albos, que aún luchan por no caer a la Primera B.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País