Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2021

VIDEO – Martín Lasarte en su presentación con la Roja: “El objetivo principal es clasificar”

El entrenador uruguayo tuvo su primer encuentro ante la prensa, instancia en donde el presidente de la ANFP, Pablo Milad, admitió que se evaluaron a 17 técnicos para la selección.

Por
Lasarte presentación El uruguayo durante la presentación. (Captura de pantalla)
Compartir

Este domingo la Federación de Fútbol de Chile realizó la presentación oficial del uruguayo Martín Lasarte como nuevo entrenador de la selección chilena, en una conferencia de prensa en donde el charrúa expuso parte de sus objetivos con el “Equipo de Todos”.

El encuentro también contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, quien admitió que durante las últimas semanas buscaron varios nombres antes de dar con el ex DT de Universidad Católica y Universidad de Chile.

“Se evaluaron 17 técnicos que se fueron descartando por distintas variables. El idioma, conocer el fútbol chileno o sudamericano y participar en una situación mundial o internacional. Lasarte era parte de una terna del inicio”, aseguró.

Lasarte, en tanto, centró su presentación en el análisis futbolístico, planteando que “el objetivo principal es clasificar. Es verdad que también hay un tema de regeneración, pero lo primordial es clasificar. (…) Considero que hay tiempo, empezando a trabajar, la tecnología nos permite trabajar. Lo que uno ha vivido me permite pensar que llegaremos de buena manera”.

El oriundo de Montevideo aseguró que “todos los futbolistas que reúnan las condiciones para poder participar, los vamos a utilizar. Si son seleccionables, son parte de las necesidades deportivas que tenemos, los vamos a usar. En este caso, si las condiciones están para que jueguen, lo haremos”.

Por el caso de Marcelo Díaz, quien cerró la puerta a un retorno a la selección, Lasarte expresó que “ningún futbolista, siempre y cuando quiera participar, está lejos o censurado, o cancelada su posibilidad de participar, y si así lo muestra su rendimiento”.

El charrúa deberá preparar al equipo para marzo, cuando retornen las eliminatorias para el Mundial de Qatar con los encuentros frente a Paraguay y Ecuador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País