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16 de Febrero de 2021

Santander Chile emite el primer bono sostenible para apoyar a Pymes lideradas por mujeres

Esta operación se enmarca en los esfuerzos de la entidad por contribuir al fortalecimiento y crecimiento de los negocios operados por mujeres e incorpora criterios ESG.

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pymes mujeres Imagen Pexels
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Santander Chile emitió su primer bono sostenible incorporando criterios ESG (environmental, social, y governance, por sus siglas en inglés), con foco en las Pymes lideradas por mujeres. El instrumento se colocó de forma privada a un inversionista japonés con la asesoría de Daiwa Securities Capital Markets, por un monto de US$ 50 millones a un plazo de tres años y con una tasa de 0,71%.

Esta cartera tiene un tamaño aproximado de US$ 380 millones, por lo que el acceso a este tipo de financiamientos se hace indispensable para continuar promoviendo la inclusión financiera de las mujeres en Chile.

Desde Santander declararon que con este nuevo instrumento, buscan contribuir al fortalecimiento y crecimiento de los negocios operados por mujeres, siguiendo la tendencia de los principales mercados desarrollados, y en línea con su propósito de ayudar al progreso de las personas y las empresas.

Para Miguel Mata, gerente general de Santander, “la colocación de nuestro primer instrumento de deuda sostenible va en línea con la estrategia que está realizando el Banco a nivel global en materias ESG y refleja nuestra sólida posición de liderazgo en índices de sostenibilidad como Dow Jones. El resultado de la operación evidencia también la excelente recepción de parte de los inversionistas internacionales, aun en los tiempos de alta incertidumbre que estamos enfrentando”.

Esta nueva acción, va en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas a los que se adscribió Santander Chile. En efecto, en 2019 la entidad definió 10 compromisos para adherir a los ODS, entre ellos, el ayudar a más personas a progresar y disfrutar de los beneficios del crecimiento con inclusión financiera, a través del acceso a productos y servicios de este tipo y mejorando su conocimiento en esta materia mediante la educación. Para esto, la entidad tiene como objetivo global la inclusión financiera de 10 millones de personas entre 2019 y 2025.

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