Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2021

Talca sale de cuarentena en los nuevos cambios del Plan Paso a Paso

En cuanto a los casos de COVID-19 en el país, se reportaron 3.866 y 139 muertes.

Por
talca plan paso paso El ministro Alberto Dougnac fue el encargado de hacer los anuncios. (Ministerio de Salud).
Compartir

En un nuevo balance del COVID-19 en el país, las autoridades dieron a conocer nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, donde destacó que la ciudad de Talca avanzará de la Fase 1 de Cuarentena a la Fase 2 de Transición desde el lunes 22 de febrero a las 05:00 hrs.

En la Región Metropolitana, en tanto, Peñaflor y Talagante avanzarán a la Fase 4 de Apertura Inicial y Colina pasará a la Fase 3 de Preparación. En tanto, Padre Hurtado y San José de Maipo retroceden a Transición y San Pedro retrocede a Preparación.

En el norte, en la región de Atacama, la comuna de Vallenar avanzará a la Fase de Preparación a partir del lunes, una vez que finalice el toque de queda. En Coquimbo, solo Canela retrocederá a Transición desde el sábado a las 05:00 hrs.

En la región de Valparaíso, mientras Casablanca avanzará a Preparación, las comunas de Catemu, San Antonio y Quintero, retrocederán a Transición.

En O’Higgins, San Fernando y Pumanque avanzarán a Preparación, en tanto Rengo retrocederá a Cuarentena.

En la región del Maule, según el Plan Paso a Paso, Talca avanzará a Transición, mientras que Sagrada Familia hará lo mismo pero a Preparación.

En el Biobío, la comuna Santa Juana avanzará a Preparación; Curanilahue, Arauco y Lebu avanzará a Transición y Los Ángeles retrocederá a Cuarentena. En La Araucanía, desde el sábado, Lumaco retrocederá a Cuarentena y Freire a Transición.

En la región de Los Ríos solo una comuna tendrá cambios: La Unión, donde avanzarán a Transición. En Los Lagos, desde el lunes, las comunas de Llanquihue, Frutillar, Purranque y Chonchi avanzarán a Transición.

Balance del jueves 18 de febrero

Respecto a las cifras del COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud reportó 3.866 casos nuevos, de los cuales 2.596 casos corresponden a personas sintomáticas y 990 a asintomáticos. De esta forma, la cifra de personas contagiadas ascendió a 788.142, de los cuales 746.314 se han recuperado y 21.636 corresponden a casos activos.

Sobre los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reportó el fallecimiento de 139 personas, llegando a un total de 19.798 personas muertas por causas asociadas al COVID-19.

En cuanto a la Red Asistencial, 1.569 personas se encuentran hospitalizados en UCI, 1.364 están conectados a ventilación mecánica, 62 pacientes están en estado crítico.

Además, en las últimas 24 horas, se reportó un total de 51.196 exámenes PCR realizados, alcanzando la cifra de 8.885.612 en total. Con esto, la positividad a nivel país llegó a un 7,55% y en la Región Metropolitana se mantuvo en 6%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País