Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2021

Condenan a 5 años de cárcel a autor de incendio en sede de la Universidad Pedro de Valdivia

Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que no quedó satisfecho con la condena.

Por
incendio Universidad Pedro de Valdivia La quema de la Casa Schneider ocurrió a fines del 2019. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

A más de un año del incendio que afectó a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia en Providencia, el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a cinco años y un día de presidio al único imputado, Alejandro Carvajal Gutiérrez (19).

Carvajal fue declarado culpable por el incendio en el edificio conocido como la Casa Schneider el pasado viernes 12 de febrero en su segundo juicio. Antes, en septiembre del 2020, fue condenado a tres años de presidio; sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago anuló el fallo y ordenó un nuevo juicio.

“Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condena a 5 años y un día de presidio a Alejandro Carvajal Gutiérrez como autor del delito de incendio de la Universidad Pedro de Valdivia, perpetrado en noviembre de 2019, en Providencia”, indicó el Poder Judicial en sus redes sociales.

En este segundo juicio, la Fiscalía Metropolitana Oriente logró acreditar el delito de incendio por parte de Alejandro Carvajal y solicitó una pena de 10 años de cárcel, lo que finalmente no fue acogido por el tribunal.

Gobierno dice no estar satisfecho

Pese a la condena de cinco años que recibió Carvajal, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que en el Gobierno “no quedamos satisfechos”, ya que “no fue un incendio frustrado, ese incendio se consumó, consumió completamente el edificio y causó gran impresión en la población”.

“Por eso mismo anulamos ese juicio y finalmente el tribunal nos da la razón, fijando la condena por delito de incendio consumado y condenando a quien participó de ese delito a cinco años y un día de presidio”, agregó la autoridad de Gobierno.

Galli también asumió que la quema de la sede de la Universidad Pedro de Valdivia fue un hecho “emblemático” para el Ministerio del Interior, donde quisieron dar “señales claras a la ciudadanía que hay una sanción social y hay una sanción penal para quienes queman”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País