Secciones
País

PDI no descarta participación de terceros en desaparición de Tomás Bravo

La institución, además, informó que delimitó un espacio no mayor a 8 kilómetros para cuadricular los espacios y buscar el indicio criminalístico que los pueda llevar a la ubicación del menor.

pdi la pintana pudahuel

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos detalles del procedimiento de búsqueda que se está realizando por la desaparición de Tomás Bravo, de 3 años, a quien se le perdió el rastro el pasado miércoles.

Este sábado, las labores se centraron entre el punto cero -lugar donde se le vio por última vez- y la casa del menor. En dicho procedimiento, incluso, participó el tío abuelo, la última persona que estuvo con el niño.

El prefecto Carlos Sanhueza, jefe (s) de la región del Biobío, detalló que “hemos implementado un grupo multidisciplinario conformado por expertos profesionales en la búsqueda de personas, guías caninos, peritos del Lacrim y psicólogos forenses, para delinear los cursos de acción pertinentes a la búsqueda del menor”.

“En el plano investigativo puedo señalar que la Brigada de Homicidios, junto a este grupo multidisciplinario, están llevando a cabo la investigación de los diferentes cursos de acción que existen, de acuerdo a las hipótesis, en que pudo haber sido un hecho accidental, puede haber existido la desaparición del menor o haber existido intervención de terceras personas”, agregó.

Además, “en el plano de búsqueda, los oficiales expertos en la búsqueda de personas, acompañados de los guías caninos y personal subacuático, han logrado delimitar un espacio no mayor a 8 kilómetros desde el punto cero, a fin de cuadricular los espacios y buscar el indicio criminalístico que nos puede dar la ubicación del menor”.

De acuerdo a la información que maneja la PDI, Tomás Bravo desapareció el miércoles a eso de las 19:30 hrs. en el sector de rural de Caripilun, ruta ubicada entre Lebu Arauco, en la región del Biobío.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz