Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2021

Alcalde de San Miguel amenaza con cerrar estaciones de Metro por “insuficientes medidas sanitarias”

Para Luis Sanhueza (RN), la empresa a cargo del tren subterráneo "ha vivido una realidad paralela" durante toda la pandemia.

Por
San Miguel recurso Metro Metro de Santiago ha sanitizado sus instalaciones durante la pandemia. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Hasta la Corte de Apelaciones de su comuna llegó el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza (RN), para presentar un recurso de protección en contra del Metro de Santiago. ¿La razón? De acuerdo al jefe comunal, la empresa privada tendría “insuficientes medidas sanitarias”, dentro de sus estaciones y carros. El edil amenazó con cerrar las estaciones del tren subterráneo que pasan por su comuna.

Sanhueza reconoció a través de un comunicado estar preocupado “por lo que sucederá en marzo con el regreso de los sanmiguelinos a sus rutinas, el retorno de las personas que salieron de vacaciones y un eventual colapso en el sistema de transporte público en el denominado súper lunes”.

“Nos hemos percatado de que las medidas para el cuidado de la población son insuficientes en las estaciones de Metro emplazadas en la comuna, así como también al interior de los carros”, alegó Sanhueza.

Alcalde acusa que Metro “ha vivido una realidad paralela”

El reclamo ocurrió pese a que desde el inició la pandemia las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, así como las del Metro de Santiago, insistieron en que los niveles de propagación del COVID-19 son bajos en el tren subterráneo, debido a la renovación del aire y procesos de sanitización constantes.

Sin embargo, el jefe comunal de San Miguel desconfía de las medidas aplicadas y afirmó que “Metro ha vivido una realidad paralela a la pandemia”, principalmente porque no se toma la temperatura al interior de las estaciones, ni tampoco existe una fiscalización del correcto cumplimiento del distanciamiento social.

Según dijo Luis Sanhueza, “no sirven de nada si un sistema de transporte integrado, como es este caso, no participa activamente en la protección de sus usuarios”.

“No voy a permitir más esta indolencia, no voy a ser cómplice de algo así y si es necesario pedir el cierre de algunas estaciones porque no cumplen con medidas mínimas de higiene y prevención, lo voy a hacer”, afirmó Sanhueza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País