Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2021

Louis de Grange: “Es mucho más seguro viajar en Metro que ir a una reunión social”

El presidente de Metro afirmó que el transporte público no ha sido un cluster de contagio durante la pandemia del coronavirus.

Por
metro seguro El presidente de Metro, Louis de Grange. Foto: Agencia Uno
Compartir

El presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange, afirmó que el tren subterráneo ha sido lugar seguro en medio de la pandemia del coronavirus a pesar del planteamiento de algunos expertos, que consideran que el transporte público podría ser una de las principales fuentes de contagio.

“Tal como han publicado diferentes estudios a nivel mundial, el transporte público no ha sido un cluster de contagio en esta pandemia. Según las cifras que ha entregado en Ministerio de Salud, respecto de los brotes en Chile, el 73,7% se origina en reuniones sociales o familiares intradomiciliarias. En términos relativos, es mucho más seguro andar en Metro que ir a una reunión social o a un restaurante”, señaló el ejecutivo a La Tercera.

De Grange agregó además que “entre las razones de ello, se pueden mencionar varias: el nivel de sanitización de los trenes y de los espacios comunes es de muy alto estándar, a lo que hay que sumar la mayor ventilación dentro de los coches y al mismo comportamiento de los pasajeros, que son muy responsables para seguir las medidas de autocuidado, pues siempre están con mascarillas y tienden a ser más prudentes que en otros lugares”.

Por la evaluación del 2020 para la empresa, el presidente señaló que aún siguen por debajo de la afluencia normal de pasajeros, admitiendo que tanto el coronavirus como la reconstrucción de infraestructura durante el estallido social obligaron a tomar diversas estrategias financieras como reducción de gastos, colocación de bonos y refinanciamiento de deudas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País